lunes, 13 de agosto de 2012

Razas de Conejos Productoras de Carne:

INTRODUCCION:

Son mamíferos de la familia de los lepóridos, en general no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso; pero ahora están más difundidas como mascotas las variedades miniaturas, las cuales se desarrollan hasta aproximadamente,  los 20 cms., y pesan en promedio, 1 Kilo. viven alrededor de 6 a 9 años.

HAY MUCHAS RAZAS DE CONEJOS QUE SE LOS UTILIZA POR SU CARNE COMO:


  1. Conejo Neozelandés.

  2. cuyas caracteres más sobresalientes son prolificidad, buen ritmo de producción, en las hembras: actitud lechera, instinto maternal, gazapos con mayor peso, forma alargada, tranquilidad, su peso oscila entre los 4 y 5 kg.

Ejemplares Neozelandes

Crias
  

Conejo Californiano:

A principios de los años 20, criadores de Estados Unidos cruzaron Nueva Zelanda, blancos,himalayos y chinchillas, para producir finalmente el californiano. El objetivo de este cruce era obtener una raza que diera buena carne y buena piel. La raza no se popularizó hasta 15 años después de su desarrollo. Hoy en día, el Californiano es el segundo conejo productor de carne más popular en el mundo. La calidad de la piel clasifica a este conejo como de compañía.



Conejo Californiano Macho

  • Rica en proteínas.
  • Menor tenor graso, tres veces menos que la carne vacuna y solamente la mitad que el pollo.
  • Mayor relación carne-hueso que el pollo por esto rinde un 30% -más que este último.
  • Aporta a la dieta, cantidades importantes de calcio, fósforo y vitaminas.
  •  Es fácil de digerir.
  • Recomendado para niños, personas mayores y especialmente para aquellos con elevado colesterol, riesgo de arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.
  
Crias

Gestación

La gestación dura entre 31 a 32 días. Ello dependerá mucho de la alimentación recibida y la época del año en que se realice la parición.

Generalmente los partos son naturales y no inducidos. Es de vital importancia luego de realizado el parto, controlar el estado del nido.


CONEJO MACHO ADULTO
El término “conejo híbrido” en cunicultura industrial, hace referencia a un animal selecto para la producción intensiva. Este reproductor, generalmente color blanco, tiene cruzas de varias razas diferentes y se llega a un animal con la carga genética favorable de todas las razas juntas, que lo formaron.
CONEJOS PEQEÑOS HEMBRAS


CARACTERISTICAS REPRODUCTIVAS DE LA CONEJA.

Duración de la preñez
31 días
Madurez reproductiva
Desde el 4ª día de edad
Ovulación
10 hrs después de la monta
Diagnóstico de preñez
A partir del 12 ª día mediante palpación
Crías
6 a 12, según raza
Duración total de la lactancia
8 semanas
Partos/año

Con monta natural
2-4
Con inseminación postparto
8
Destete precoz
A partir del día 25 postparto.

Lactancia

La leche de los conejos es la más rica de todos los animales domésticos. Contiene entre un 13 y un 15% de proteínas, de un 10 a un 12% de grasas, un 2% de azúcar y entre un 2 a un 3% de minerales. La energía bruta es de unas 2.220 cal./kg., comparadas con las 777 de la leche de la vaca y las 1.666 de la leche de la perra.
CONEJOS BEBES

                                           Alimentación

 

  • Paja

La mayoría de la dieta de los conejos debe tener paja porque contiene los nutrientes necesarios para ayudar a que el conejo tenga un pelo lindo.

  • Vegetales

La zanahoria, los rábanos, el brócoli, cilantro, lechuga, entre otras, son algunas verduras que le gustan a los conejos.

  • Frutas

Las manzanas sin semillas, el banano, el melocotón, las uvas, el melón, y las fresas son comidas adicionales que los conejos aceptan comer. Sin embargo las frutas no deben ser el único alimento que coman.

  • Agua

Se debe mantener constantemente el suministro de agua fresca. No dejemos de mencionar que aparte de todos estos alimentos el mercado ofrece raciones especiales para conejo.

CONEJOS EN SU ALIMENTACION

 Razas de Conejo utilizadas como Mascota:

HAY UNA GRAN VARIEDAD DE RAZAS QUE LAS UTILIZAN COMOA MASCOTAS DOMESTICAS Y SON LA SIGUIENTES:

  • Conejo Mini Lop

CONEJO DE 
3 MESES DE EDAD

CONEJO DE 4 MESES DE EDAD

  • Conejo English  Lop


CONEJO DE 4 MESES DE EDAD

  • Conejo Holland Lop

CONEJO DE 1 AÑO DE EDAD




  • Conejo Holandés Enano


CONEJO DE 5 MESES DE EDAD





  • Conejo Cabeza de León

CON EJOS DE 3 MESES DE EDAD



Las mejores razas para mascota son los conejos enanos y los de orejas caídas. En adulto pesan poco, comen y ensucian muy poco y tienen una baja tasa de reproducción, además son animales muy tranquilos y sociables.


Razas de Conejos Productores de Piel


Castor Rex

CASTOR REX ADULTO

PIEL DE CONEJOS CASTOR REX

Chinchilla Rex

CONEJO ADULTO MACHO

Rex Albino

CONEJO ADULTO HEMBRA





28 comentarios:

  1. Podes poner caracteristicas de las producciones de carne? Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches me interesa un macho y tres hembras de Conejo Neozelandés en cuanto me saldrian, vivo en estado de puebla en el municipio de zaragoza puebla. mi correo es ivan_elbotas@hotmail.com me interesa la raza espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no soy productor de esos conejos peri mis familiares si soy de punta indio buenos aires argentina calle tupack amaru esquina sarmiento barrio sarandi si le interesa comprar uno llame al 2221418861 gracias

      Eliminar
  3. hola buenas noches me interesa un macho y tres hembras de Conejo Neozelandés en cuanto me saldrian, vivo en estado de puebla en el municipio de zaragoza puebla. mi correo es ivan_elbotas@hotmail.com me interesa la raza espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no soy productor de esos conejos peri mis familiares si soy de punta indio buenos aires argentina calle tupack amaru esquina sarmiento barrio sarandi si le interesa comprar uno llame al 2221418861 gracias

      Eliminar
  4. hola buenas noches me interesa un macho y tres hembras de Conejo Neozelandés en cuanto me saldrian, vivo en estado de puebla en el municipio de zaragoza puebla. mi correo es ivan_elbotas@hotmail.com me interesa la raza espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no soy productor de esos conejos peri mis familiares si soy de punta indio buenos aires argentina calle tupack amaru esquina sarmiento barrio sarandi si le interesa comprar uno llame al 2221418861 gracias

      Eliminar
  5. buenas tardes, me gustaria saber donde puedo conseguir unos cuantos ejemplares de la raza neozelandes, saludos.
    vivo en ixtlahuacan de los membrillos, jalisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo: adejlopezr@ccicsa.com.mx

      Eliminar
    2. Hola no soy productor de esos conejos peri mis familiares si soy de punta indio buenos aires argentina calle tupack amaru esquina sarmiento barrio sarandi si le interesa comprar uno llame al 2221418861 gracias

      Eliminar
    3. Hola no soy productor de esos conejos peri mis familiares si soy de punta indio buenos aires argentina calle tupack amaru esquina sarmiento barrio sarandi si le interesa comprar uno llame al 2221418861 gracias

      Eliminar
  6. nu ma lince +1000 XDxDxDx #HailGrasa

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, eatou empezando con la ctianza de conejos, y me gustaria saber q hacer con las pieles de los conejos... agradezco, su colaboracion

    ResponderEliminar
  8. Hay algún grupo de WhatsApp en Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes quisiera saber el precio de un macho raza neozelandés y un macho raza California vivo en Atlacomulco gracias

    ResponderEliminar
  10. Como lo puedes diferinciar a simple viste a la neozelandes y al californiano?

    ResponderEliminar
  11. Me interesa saber mucho mas sobre este tema

    ResponderEliminar
  12. Me interesa saber mucho mas sobre este tema

    ResponderEliminar
  13. Me interesa el tema pero quisiera saber donde se pueden comprar los diferentes tipos de raza.

    ResponderEliminar
  14. Quisiera conocer más sobre la crianza del conejo y todo lo que se utiliza de él.

    ResponderEliminar
  15. Alma, buenas tardes por favor me puedes mandar información la crianza del conejo y cómo preparar los embutidos.gracias.

    ResponderEliminar
  16. Esos animales son geniales estoy aprendiendo a criarlos comense con un casar y ya tengo 14 hijos megustaria aprender mas de ellos para su mejor rendimiento y cuidado le agradesco sus comentarios soy de venezuela

    ResponderEliminar
  17. Es genial aprender cada ves mas gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas quiero saber quien tiene conejos para carne en venta gracias si alguien me regala infor.avión

    ResponderEliminar
  19. los conejos son animales hermosos y no deben ser comidos al igual que las tortugas

    ResponderEliminar